En el corazón de la villa de Boñar, al resguardo de los montes leoneses, se levanta el alojamiento rural Las Caldas de Boñar, un acogedor alojamiento pensado para el disfrute y el descanso del viajero.
El alojamiento está estructurado en dos plantas. En la primera se encuentran las habitaciones (sin baño), la cocina, un salón y un baño completo. En la segunda planta encontramos un dormitorio y un baño con ducha.
Nuestra Casa
En la decoración de las estancias hemos puesto todo nuestro empeño y dedicación para conseguir que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Se ha prestado especial atención en la decoración de los dormitorios. Todos son abuhardillados con techos de bambú. Los suelos son de madera así como los cabezales de las camas. Se ha jugado con materiales naturales y colores cálidos. El resultado han sido unos dormitorios muy confortables y coquetos.
En la decoración de las estancias hemos puesto todo nuestro empeño y dedicación para conseguir que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Se ha prestado especial atención en la decoración de los dormitorios. Todos son abuhardillados con techos de bambú. Los suelos son de madera así como los cabezales de las camas. Se ha jugado con materiales naturales y colores cálidos. El resultado han sido unos dormitorios muy confortables y coquetos.
Nota: Los huéspedes sólo tendrán acceso libre a la cocina en caso de que alquilen el alojamiento completo.
Además, todo el alojamiento esta acondicionado con calefacción por radiadores.
Uno de los aspectos más destacados de nuestra tierra es su rica y variada gastronomía. En León los visitantes podrán degustar exquisitos platos fruto del concilio entre las recetas tradicionales del lugar y lo llegado a través de los caminos que nos unen a nuestros vecinos gallegos, castellanos y asturianos.
Por todo ello, León posee una cultura gastronómica propia forjada con el paso de los años por ser estas tierras zonas de paso de viajeros y descendiente de siete culturas.
No puedes dejar nuestras tierras sin disfrutar de una buena mesa con productos de nuestra tierra.
Tarifa única 25€ por persona y noche
Precios válidos para todo el año. I.V.A incluido
Política de Reservas:
Las reservas se formalizarán previo ingreso bancario de parte del importe total de la reserva más la fianza (en caso de grupos). El importe a ingresar será indicado por el propietario atendiendo a las fechas de la reserva, importe total, etc...
Fianza para grupos: 50 euros. Dicho importe deberá de ser abonado junto con el primer pago (anticipo). Una vez finalizada la estancia y previa revisión del alojamiento, se devolverá dicha fianza en efectivo.
Retención del importe de reserva por anulación por parte del cliente:
El 25% cuando la anulación se efectúa con más de quince días de antelación a la fecha de entrada.
El 50% cuando se realice con una antelación de siete y quince días.
El 75% cuando la anulación se realice entre seis y cuatro días de antelación.
El 100% cuando la anulación se efectúe con menos de cuatro días de antelación.
Por causas de fuerza mayor en que la estancia no se agote en su totalidad y previo aviso por parte del cliente de al menos 7 días antes, se devolverá la parte proporcional de la cantidad anticipada.
El alojamiento está situado en una privilegiada zona montañosa de León. Dada esta situación todos nuestros huéspedes podrán disfrutar de su tiempo de ocio realizando multitud de actividades al aire libre y culturales pues, la zona ofrece un amplio y variado abánico de posibilidades.
Aquí os proponemos unas cuantas visitas muy interesantes a realizar:
• Las Caldas de Boñar: a menos de un kilómetro de Boñar dirección Puerto San Isidro, la última casa a la derecha.
• Fuente de la Salud: rica su agua en hierro.
• La plaza: “ dos cosas tiene Boñar que no tiene León ,el maragato en la torre y en la plaza el negrillón ”. Este árbol de 450 años que gracias a las podas y los ciudadanos llegó a ser alto y robusto y se convirtió en el símbolo e hijo predilecto de esta villa. En 1980, la grafiosis atraviesa los Pirineos y le ataca y aunque se le aplica fungicida por inyección en sus raices, no logran que se salve, quedando solo el tronco, como recuerdo de algo que un día fue el emblema de esta villa. La plaza también cuenta con un reloj en su torre, mecánico que data del año 1861 y que tras treinta años sin tocar, ha vuelto a sonar.
• La ermita de San Roque: en 1766 se empiezan las obras de construcción de está ermita. Se encuentra a la entrada de Boñar.
Se encuentra ubicado en el corazón del término municipal de Boñar, una pequeña villa a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Situada al noreste de la provincia de León, sólo 40 kilómetros nos separan de la estación de esquí de San Isidro.
Lo puede comprobar en el mapa arriba indicado.