La historia y el arte se respiran entre los sillares que configuran la arquitectura de Alcaraz. Así también este edificio es una construcción del Siglo XVII. –Grandes piedras, maderas curadas, aires del renacimiento y del barroco. Creación de los hidalgos del pasado son inspiración para los residentes de hoy.
Nuestra casa rural, en la última planta, se divide en una zona común como salón-distribuidor con zona de estar, hogar de leña, Tv, DVD, videojuegos, juegos de mesa, etc... En el acceso principal una terraza amueblada con fuente y barbacoa completan la instalación. Anexas a esta zona, tres estancias independientes, al más puro estilo de las cenaculi tabulatae romanas, dedicadas cada una a los colores de la naturaleza.
Destacan en este caso los sillares de piedra desnuda en sus estancias. El alojamiento destila un gran encanto y se hace muy acogedor para quien lo visita, ideal para parejas o familias.
1 noche en una estancia de dos plazas -fin de semana-(entrada viernes, salida domingo) 70€
1 noche en una estancia de dos plazas - domingo, lunes, martes, miercoles, jueves- 55€
Consultar puentes y festivos. Continuamente tenemos ofertas especiales.
• Alcaraz
Nos encontramos en la antigua Ciudad de Alcaraz, enclave histórico medieval y joya del renacimiento.
• Sierra de Alcaraz (a 1 km)
Subir a la Sierra es una actividad con diversas opciones; tantas como accesos tenemos de la misma: Vianos-El Barrancazo, Peñascosa, Los Batanes, Salobre-Riopar, Bienservida-Villaverde, ... Etc. Cualquiera de esta rutas nos sumerge en el corazon de la Sierra y nos muestran distintos paisajes. 1. La subida por Vianos y El Barrancazo nos acerca a los pies del pico de la Almenara, el Cortijo de Tortas o el Batán del Puerto y la localidad de Paterna del Rio Madera. Siguiendo la carretera y atravesando dos puertos de montaña y lo más salvaje de la Sierra, llegaríamos a la populosa localidad de Riopar, famosa por sus bronces artesanos, tradición arraigada por las antiguas Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz y por el impresionante paisaje del nacimiento del Rio Mundo. 2. Pasando por el Real Monasterio de Cortes, subimos a la Sierra en dirección a Peñascosa, desde allí y pasando por las pistas forestales, podremos regresar a Alcaraz por el paraje de Los Batanes tras atravesar el alto de la Humbria del Muleto y la aldea de La Mesta. Ideal para realizar excursiones cicloturistas o MTB, tanto en una dirección como en la otra podríamos esquivar las carreteras y solamente circular por caminos de tierra rurales y forestales. 3. La opción de adentrarse en la Sierra por la carretera del Salobre es la más rápida para llegar a Riopar; solo hay que atravesar un puerto de montaña y la carretera está en muy buenas condiciones. El regreso podríamos hacerlo por Villaverde de Guadalimar y Bienservida, atravesando dos puertos muy suaves pero bellísimos, El Arenal y El Bellotar.
• Via Verde (a 1 km)
Para quien no se atreva a escalar las sierras con la bicicleta, tenemos una opción en la llanura de las dehesas del Guadalmena o en la Vía Verde, donde las opciones y posibilidades de programación de recorridos son infinitas gracias a la red de caminos de la Ruta del Quijote.
• Parque arqueológico Libisossa (a 35 km)
Si alguien se interesa por la arqueologia, a 35 Km en la localidad de Lezuza, encontramos el quizá más grande yacimiento ibero-romano de España, Libisosa. Visitarlo es toda una experiencia y un auténtico viaje al pasado. (Hay que informarse de las visitas, pues no siempre es posible el acceso al parque.)
• Lagunas de Ruidera (a 59 km)
La Ruta de las Lagunas de Ruidera es sin duda la más llamativa. Éstas, a 40 minutos de Alcaraz, pueden mostrarnos paisajes nuevos y no fotografiados nunca si las buscamos siguiendo el curso del Rio Pinilla que nace en las Fuentes del Guadiana en el pueblo de Viveros. Pasaremos por El Bonillo, quizá el más manchego de los pueblos de la provincia de Albacete. Y a lo largo de este recorrido descubriremos un interminable paraiso cinegético.
La situación de Alcaraz es estratégica si queremos conocer los distintos paisajes que rodean la localidad; La Mancha v.s. La Sierra.
A lo largo de nuestra incursión serrana podremos descubrir parajes y rincones espectaculares en cualquier época del año. No faltará donde parar a reponer fuerzas, con restaurantes y mesones de cualquier categoría culinaria.
La llanura también está próxima y el paisaje manchego no se echa de menos si giramos y ponemos proa a poniente con nuestro coche. Pasamos del exotismo de montaña a la austeridad de la meseta castellana en pocos minutos. Estamos en el Campo de Montiel de Albacete.
- Bicicleta.
- Senderismo.