En la planta baja encontramos una sala con chimenea, un baño, cocina-comedor, patio interior y merendero tradicional con parrilla y horno de leña.
En la primera planta hay cuatro habitaciones, dos privadas y dos al público. Cada habitación tiene dos camas de 90X1`90, pequeño baño con ducha, lavabo e inodoro, calefacción y tv.
En la segunda planta hay tres habitaciones. Dos dobles con baño privado y una triple, tambien con baño privado y todas con calefacción y tv.
Tambien disponemos de un gimnasio rural para uso exclusivo de los clientes del hotel.
Las vigas de la casa son las originales, de sabina y enebro, excepto las zonas renovadas. Y toda la piedra de fachada y muros de carga son los originales que estaban protegidos por capas de aragamasa. Tambien se han intentado conservar los tabiques interiores de adobe.
Estos materiales actuan como perfectos aislantes y tanto el silencio absoluto en la noche, como la temperatura, incluso en verano, son ideales para un perfecto descanso.
-Habitación doble: 48 euros/noche
-Habitación triple: 69 euros/noche.
-Desayuno: 4euros/persona.
Zuzones,es el pueblo donde se situa el Hotel Rural "La Fonda Leal". Ya es mencionado en catastros del siglo X, perteneciendo al Alfoz de Clunia en la época de la Reconquista. Desde la fundación del monasterio de La Vid (a 2 km.) por la orden premonstratense, en 1135, dependió de él hasta el 1835, fecha en la que la orden fué expulsada de España, y sus bienes, debido a la Desamortización de Mendizabal, pasaron a manos de particulares. Desde 1865 depende de la orden de San Agustín y lo han conservado y reparado consiguiendo el magnífico aspecto que ofrece en nuestros días.Hay visitas guiadas.
Desde la casa podemos disfrutar de la espadaña del monasterio y de los paisajes de la ribera y de los montes y laderas que la protegen. Paseos junto al río, bajo su poblada arboleda de chopos, álamos, fresnos, sauces, incluso sabinas y enebros o por los caminos del monte, donde conviven corzos, jabalies, zorros, liebres y conejos, que nos pueden conducir a desconocidas ermitas, como la de la Virgen del Monte, gruta natural junto a un manantial, de la que dicen que fue el lugar donde ultrajaron a las hijas de El Cid en la Afrenta de Corpes, depues paso a manos de los Templarios, instalados en diferentes fortalezas de la zona. La leyenda habla de una talla de la virgen que encontró Alfonso VII cuando cazaba jabalies. Esa imagen permaneció en la gruta hasta que por amenazar carcoma, la retiraron , sustituyendola por otra, y la restauraron. Actualmente se puede ver en la iglesia de Zuzones.
Anteriormente estuvo poblado por los arévacos, tribu celtíbera que se extendia de Clunia a Numancia. Quedan restos de su cultura castrense. Romanizada la zona queda paso de su dominio restos de antiguas villas romanas, sepultadas en los campos y testigos rescatados como Clunia, a 5 km. de Peñaranda de Duero y sus mosaicos, termas y teatro con capacidad para 10.000 espectadores. Visita obligada es Peñaranda de Duero (a 8 km.), de los pueblos mas bonitos de la Ribera del Duero. Castillo, palacio renacentista, colegiata, rollo consistorial, con casas y trazado medieval.
A 20 km., podemos visitar San Esteban de Gormaz, con su imponente muralla arabe y a 38km. el Burgo de Osma, entrada al Cañón del río Lobos. Antes del Burgo, Uxama nos recuerda el legado romano.
Zuzones es un pequeño pueblo que se levanta sobre una loma que se alza junto al Duero. Sus 850 metros de altitud dotan a sus aires de limpieza y frescura en cualquier fecha. Actualmente el silencio y la tranquilidad marcan el día a día de los 50 habitantes que lo habitan. La iglesia, reconstruida sobre una de estilo gótico, domina el pueblo desde las alturas. Hay diferentes restos de épocas anteriores como una estela prerromana del siglo I, formando parte del paredón de un corral.
- Bicicleta.
- Deportes Náuticos.
- Senderismo.