La Casona del Vino es una casa rural donde encontrarás el perfecto punto de partida para disfrutar de tu estancia en Rioja Alavesa. Situada en el pueblo de Samaniego, lugar enclave desde el que tendrás acceso a cualquier punto de la Comarca. Nos rodea un precioso paisaje protagonizado por metros y metros de viñedos que dependiendo de la estación tiñen la zona de un color u otro. Además, desde la casa se puede apreciar la belleza de la Sierra de Cantabria.
El terreno que rodea este pequeño pueblo te invita a perderte en sus paisajes y disfrutar de momentos llenos de relajación y tranquilidad.
Bodegas Alútiz
Forma parte de la reconocida bodega de la zona Alútiz, fundada en 1980 por Eduardo Pascual Berganzo que quiso mantener el legado familiar dedicado al vino desde XVII. Es esta experiencia en el mundo vinícola la que ha hecho que nos lancemos con fuerza al mundo del alojamiento; ahora podemos ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para descubrir el enoturismo de primera mano.
El Interior de la casa
El interior de la casa es de piedra de sillería del siglo XVIII, como su propio nombre indica siempre ha estado habilitada por los agricultores de la zona. Cuenta con vinoteca propia y una bodega; esto se debe a que pertenece al grupo bodeguero Alútiz. La casa dispone de 5 habitaciones dobles todas ellas con baño incluido, comedor, cocina, y vinoteca con degustación de vinos y tienda artesanal. Además en cada habitación podréis encontrar: TV HD, detalles del mundo del vino, camas dobles y decoradas todas ellas de una manera diferente.
Vive nuevas sensaciones
La casa conserva la arquitectura de la zona con sus muros de piedra y los techos de madera. La casa ha sido decorada con mucho mimo. Esta cuidada hasta el más mínimo detalle y dotada de un alto nivel de confort para hacer inolvidable su estancia en La casona del vino. Más que alojamiento. No queremos ser simplemente un sitio donde pasar la noche, queremos que nuestros cliente vivan una verdadera experiencia basada en las sensaciones
Temporada baja: 75 €
Temporada alta: 80 €
Enoturismo Rioja Alavesa
Disfruta de las numerosas excursiones que tenemos preparadas para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en Rioja Alavesa, en La Casona del Vino disponemos de guías expertos que te acompañarán a vivir el enoturismo en primera persona. No te quedes sin sitio, con la reserva de tu habitación podrás añadir las actividades que desees realizar. "Vive en enoturismo en primera persona en la CASONA DE ALÚTIZ"
Visitas a Laguardia y Samaniego
Recorre con nuestro guía estos dos preciosos pueblos con ambiente medieval. En ambos municipios podrás ver restos arqueológicos y disfrutar de la cultura gastronómica de la zona.
Visitas a viñedos de Rioja Alavesa
Es en la tierra donde comienza el largo proceso del vino; ven a conocer de primera mano los viñedos de la zona, disfruta de su olor, sabor y tacto...una experiencia única para tus sentidos.
Experiencia en Bodegas
Ven a conocer como funciona una bodega por dentro, descubre las diferentes salas que tienen, el proceso de envejecimiento del vino, el embotellado...¡Vive la experiencia!
Rutas con encanto
Encontrarás los mejores paisajes de Rioja Alavesa, ven y descubre la belleza que se esconde entre los viñedos de la Comarca. Con la ayuda de nuestro guía conocerás los rincones más especiales.
Monumentos megalíticos
Conoce las joyas del pasado que alberga la Comarca; durante los últimos años se han desenterrado numerosos monumentos que nos dan una idea de cómo vivían nuestros antepasados.
Bodegas diseño arquitectónico
Numerosas bodegas compiten por la belleza de su arquitectura; podrás contemplar las obras de los arquitectos más importantes del panorama internacional.
Cata en Calaos
Antiguamente las bodegas se encontraban en construcciones bajo tierra para mantener las condiciones perfectas para que el vino no se estropease. Ven con nosotros a revivir esta experiencia en los llamados calaos.
La Casona del vino, casa típica de agricultores cerealistas, se encuentra ubicada en Samaniego, un pequeño pueblo de Rioja Alavesa al sur de la provincia de Álava, es ideal para los que buscan relajarse unos días en un ambiente de paz y tranquilidad. El emplazamiento privilegiado del pueblo, le permitirá acercarse a parajes naturales de singular belleza, además de servirle de punto de partida para una gran cantidad de rutas y actividades si así lo desea.