La Casa Ocre (6 plazas) es de una sola planta, cuenta con dos dormitorios, uno de ellos con cama doble (150x190) y el otro con dos camas individuales (90x190), un cuarto de baño completo con bañera grande. Uno de los dormitorio tienen un puerta de acceso directo desde el exterior y el otro una ventana con preciosas vistas de la Sierra, contraventanas de madera, mesillas de noche con lámparas, armarios, edredones nórdicos con fundas de algodón, almohadas, colchones de muelles de buena calidad, silla, suelos de terracota, ...
El salón, el comedor y la cocina en una sola estancia tipo open-plan y un cuarto de baño completo con bañera. El salón cuenta con dos sofás, uno de ellos sofá-cama doble (135x190) cómodo y de buena calidad, perfectos para reunirse alrededor de la chimenea. TV con DVD, Biblioteca con muchos libros e información sobre actividades en la zona. Mesa comedor para 6 plazas, cocina completamente equipada con horno y grill, lavadora, lavavajillas, cocina de 2 fuegos de gas, extractor de humos, frigorífico, congelador, menaje completo, vajilla y cubertería, vasos y copas, etc.
En el exterior cuenta con un gran porche de 45 m2, con solería de barro, una mesa exterior con bancos de asiento, sillas de exterior, barbacoa, Sombrilla grande para el verano, preciosas vistas, intimidad y tranquilidad en todo el entorno.
Para el verano cuenta con una piscina de 6x4 metros con depuradora para uso compartido de las dos casas, con tumbonas y ducha.
El acceso es mediante un carril de tierra y grava bien mantenido para toda clase de vehículos en cualquier época del año. Tiene una longitud de 500 metros. y termina en la finca de montemateo, no siendo camino de paso a otras propiedades, lo que la hace que la casa sea especialmente tranquila.
Fines de semana 120€/noche
Semana desde 540€
Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante.
Las amplias dehesas que predominan en este entorno serrano han favorecido la cría del cerdo ibérico, alrededor de la cual se ha levantado una industria que sustenta la economía de pueblos como el de Cumbres Mayores o Jabugo. No debe abandonar el lugar sin probar sus exquisitos embutidos y, por supuesto, su jamón con Denominación de Origen Huelva. En el Museo del Jamón de Aracena podrá conocer más sobre la tradición chacinera de la zona.
El paisaje cambia en función de la altitud y humedad. Las dehesas pobladas de encinas son sustituidas por alcornoques en unas zonas, mientras que en las de mayor altitud son frecuentes los bosques de robles rebollos, como en el paraje de la Solana de los Bonales; en cambio, en poblaciones como Fuenteheridos, Galaroza o Castaño del Robledo el paisaje está conformado por castaños; y en cauces de ríos como el Múrtigas por bosques galerías donde abundan árboles de gran porte como chopos, fresnos, sauces y alisos, junto con zarzas y plantas trepadoras. Este último entorno proporciona un lugar de descanso ideal para el visitante.
Esta variedad forestal proporciona una interesante riqueza fáunica. En el interior del Parque es posible observar mamíferos como el meloncillo, la gineta o la huidiza nutria. La avifauna también es diversa; surcando los cielos de este medio natural, se pueden contemplar, entre otros, buitres, milanos y cigüeñas negras. Una buena opción para conocer de cerca este patrimonio natural es la realización de rutas a pie por alguno de sus senderos señalizados o dar un tranquilo paseo a caballo.
Recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio es una cita ineludible para el visitante del Parque. Se pueden visitar el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, el castillo de Cortegana, uno de los mejores conservados de la zona o la fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores. Otra posibilidad es adentrarse en la Gruta de las Maravillas en Aracena o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, que constituyen dos reclamos de indudable interés natural.
Por otra parte, la región ofrece también una variada oferta gastronómica: carnes de caza, queso de cabra, chacinas y, por supuesto, la castaña, que la preparan en todas sus variedades. Uno de sus productos culinarios, las setas, congrega cada año en jornadas y cursos a los amantes de la micología, invitándolos a reconocerlas y a conocer sus propiedades, siendo posible disfrutar de este manjar durante la época de recolección.
- Rutas a caballo.
- Senderismo.