El Piñar de Luey es una casa montañesa preparada para hospedar a 20 personas (alquiler íntegro) que consta de 6 habitaciones todas con baño, 3 salones, biblioteca y cocina.
Tiene calefacción en toda la casa, chimenea en el salón principal y una cocina totalmente equipada.
Tiene un jardincito privado preparado para hacer barbacoas y pasar en él las mejores tardes en plena naturaleza.
Se incluye ropa de cama y toallas. Existe a disposición del cliente cuna de viaje y moisés.
Se encuentra a escasos kilómetros de varios recursos turísticos considerados como referentes del turismo en Cantabria.
La proximidad del Macizo Montañoso de Los Picos de Europa con el litoral cantábrico harán que pueda disfrutar tanto del turismo de montaña como del turismo de playa. El Piñar de Luey se encuentra ubicado en un lugar estratégico desde el que partir hacia sus excursiones: San Vicente de la Barquera, Cuevas del Soplao, Potes , Llanes, Playas de Pechón... La tranquilidad y la belleza de Luey además añade a su descanso en nuestra casa un entorno relajante, idílico, rural y tranquilo. Un lugar ideal para viajar con niños, en grupo, viaje de empresa etc.
Deseamos dar un servicio al alcance de un amplio público, con lo que nuestras tarifas son fijas. Del 1 de enero al 31 de Diciembre el precio son 20€ por noche y persona. Los niños tienen un precio inferior y los bebés que duerman en cuna no pagan.
Entre las numerosas actividades que se pueden desarrollar en Cantabria y alrededores, hemos destacado las siguientes como las más interesantes a realizar:
* A 10 minutos, San Vicente de la Barquera: una de las localidades más hermosas de Cantabria. Entre sus sitios destacados, posee una iglesia gótica, castillo medieval, así como el parque natural de Oyambre y sus increíbles playas
* A 15 minutos, Comillas. Con unas magnificas playas y una soberbia arquitectura, estamos ante otra preciosa localidad costera. Recomendamos la visita a la Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí y el palacio del Sobrellano.
* A 10 minutos, las cuevas del Soplao. Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público.
* A 30 minutos, los Picos de Europa. Esta formación caliza se extiende por el Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León, y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, así como su cercanía al mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar.
* A 30 minutos, Santillana del Mar. La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria. Hablar de Santillana es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.
* A 40 minutos, parque natural de Cabárceno. El Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde podrá encontrar cientos de animales en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferidos por todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España.
* A 30 minutos, Parque natural Saja-Besaya. Se encuentra enclavado en un área comprendida entre las cuencas hidrográficas del Saja y Besaya, extendiéndose desde el Monte Río los Vados en el extremo norte, hasta los montes de Fuentes-Palombera y Sierra del Cordel (Campoo) en el límite sur. La extensión del parque natural comprende una superficie de 24.500 ha, de las cuales 23.932 corresponden a montes de utilidad pública. Todo el parque está integrado en la Reserva Nacional de Caza Saja, y es un enclave ideal para la práctica de senderismo o mountain bike.
* A 1 hora, estación de esquí Alto Campoo. La estación de esquí-montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m. y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico, con remontes de última generación.
Coged la salida 269 de la autovía del cantábrico (A-8). Dirigirse hacia la derecha y la primera rotonda coged la segunda salida, dirección las Cuevas del Soplao-Puentenansa. Cruzareis un puente y os encontrareis en la carretera CA-181. Circulando 2,5 kilómetros y tras haber pasado el pueblo de Muñorrodero, se encuentra una indicación para Luey a mano Derecha.