La Casa Rural El Callís es una masia antigua del siglo XVIII totalmente reformada y restaurada para atender al turismo rural, con todas las comodidades para hacer de su estancia una experiencia única.
Disponemos de dos viviendas totalmente independientes y con los espacios exteriores compartidos. Pero como tenemos un jardín tan espacioso (mas de 3.000m2 de jardín) hay sitio de sobra para perderse.
En nuestra casa podrá disfrutar de una gran explanada ajardinada, porterías de fútbol, piscina (de temporada), barbacoa, mesas y sillas de jardín donde poder estar al fresco bajo el enorme platanero, y la’terraza, donde podreis disfrutar de las vistas de la vall de Bianya tambien equipada con mobiliario, sofás chill out y un futbolín.
La vivienda principal, La Casa Gran, dispone de 6 habitaciones: 4 con cama de matrimonio y 2 habitaciones con 2 camas individuales cada una. Una de las habitaciones con cama de matrimonio se comunica con una de 2 camas individuales. Tiene 3 baños completos (dos de ellos con ducha y otro con bañera).
Tiene una amplia cocina-comedor con chimenea, una sala de TV y juegos, y una gran sala de unos 70m2 de uso múltiple con zona de sofás, una gran mesa, y con acceso a una gran terraza exterior con magníficas vistas de La Vall de Bianya. Esta gran vivienda es posible alquilarla por habitaciones separadas (compartiendo baños y zonas comunes), o bien de alquiler íntegro. Tiene una superficie total de unos 240 m2.
La segunda vivienda, La Cabaña de El Callís, es perfecta para una pareja o familia, ya que tiene una sola habitación muy amplia, con cama de matrimonio y dos camas individuales.
La entrada es totalmente independiente y encontramos un recibidor y un aseo. A la primera planta está la cocina-comedor y salón con TV y chimenea en un solo ambiente, y en la segunda planta está la habitación con un baño completo. Tiene una superficie total de unos 70 m2 quadrados.
En la misma finca vivimos nosotros, somos Joana y Carlos con la pequeña Noa y nuestra perra, Gea, que os recibiremos con una cálida bienvenida y os asistiremos con lo que convenga durante la estancia para hacerla más agradable.
Precios por La Cabana:
Capacidad: 2-6 personas
A partir de 30 € persona/noche
Precios por La Casa Gran:
Capacidad: 4-19 personas
A partir de 22 € persona/noche
La Garrotxa es una comarca con infinidad de actividades para hacer. Desde senderismo hasta vuelos en globo, pasando por bicicleta, escalada, paseos a caballo, etc.
Rutas en BTT:
La ruta más famosa de la comarca es la Via Verda del Carrilet que va desde Olot hasta Girona, pero también encontramos la Ruta del Hierro, que es otra vía verde que viene desde Ripoll terminando en Olot. Más información en Vies Verdes
Senderos:
En la misma casa tenemos la Vía Romana. Y en la zona, el más conocido de la comarca es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, donde encontramos muchos volcanes y la Fageda d'en Jordà. Más información en Turismo Garrotxa.
Y si desea rutas guiadas, tenéis a partir de 13e por persona! Consulte En Ruta Girona, que tienen precios especiales para nuestros clientes.
Actividades:
- Bicicleta.
- Rutas a caballo.
- Actividades multiaventura.
- Senderismo.
- Actividades de relajación.
- Futbolín.
- Juegos infantiles.
- Juegos de mesa.
Desde de Barcelona / Lleida: desde la C-17, pasar Vic y llegar a Ripoll. Seguir hacia San Juan de las Abadesas. Pasado San Juan seguir hacia Olot / La Vall de Bianya. Pasados todos los túneles de Capsacosta tomar el desvío a la izquierda hacia San Salvador de Bianya (1.5 km). A la entrada del pueblo a la izquierda hay un cartel amarillo que indica “El Callís” y con 500m de pista asfaltada habréis llegado a casa.
Desde Girona / Francia: por la AP-7, tomar la salida Banyoles / Olot. Seguir por la C-26 hasta llegar a la entrada de Olot, seguir hacia La Caña / La Vall de Bianya. Pasar los pueblos de Llocallou y Hostalnou de Bianya, y antes de entrar en los túneles coger el desvío hacia la derecha de “Sant Salvador de Bianya”.