Valle de Bueida se compone de 6 casas construidas a partir de antiguas cuadras, con los materiales típicos de la zona, madera y piedra, y con tipología asturiana, pero con todas las comodidades y completo equipamiento para garantizar una estancia tranquila y agradable.
Todas ellas disponen de calefacción, chimenea de leña en el salón, TV en salón con DVD, TV en cada dormitorio, secador, cocina vitro cerámica, horno microondas con grill, plancha, lavadora y frigorífico con congelador. Toallas, ropa de cama de calidad y equipamiento completo de cocina. Lavavajillas en 4 de ellas. Posibilidad de supletorias y cunas.
Son de 4 plazas cada una, dos de ellas con un baño completo para los dos dormitorios, (Viscárcel y La Matuca, en las fotos la construcción azul) la primera, Viscárcel, dispone de una gran bañera jacuzzi en la galeria del dormitorio de matrimonio; otras 3 casas son de dos dormitorios con baño incorporado en cada uno, el de matrimonio con bañera de hidromasaje, (La Vega, El Bosque y El Grillo, en las fotos la construcción roja y la amarilla con corredor asturiano), y una quinta con un dormitorio doble, un altillo abuhardillado con dos camas de 90 y un baño con bañera de hidromasaje doble o jacuzzi para os personas ( El Palacio, en las fotos la construcción pequeña amarilla). En todas ellas se pueden poner supletorias en los dormitorios. Los salones son amplios, son muy acogedoras, y tienen todo el equipamiento necesario para que su estancia sea cómoda.
La zona ajardinada a disposición de los clientes es de unos 5.000 m2 con juegos infantiles para los más pequeños, barbacoas, mobiliario de jardín, etc.
Precios diferentes según el número de personas y el número de días de estancia. En temporada baja y media precios reducidos para 2 personas cerrando uno de los dormitorios en cualquiera de las casas.
Temporada alta: 15 de julio -31 de agosto, Navidad, Semana Santa y puentes nacionales.
Temporada media: 1-15 de julio, 1-15 de septiembre y fines de semana no festivos de todo el año.
Temporada baja: Resto.
Consultar precios en nuestra web: www.valledebueida.com apartado: Tarifas.
BUEIDA es una pequeña aldea sin habitantes que está situada en la zona de la Senda del Oso, en un maravilloso entorno dentro del Parque Natural de las Ubiñas la Mesa, reserva de la Biosfera. Atraviesa el valle un hermoso río truchero y está presidido por una gran montaña llamada Campufaya con Peña Rueda al lado. La Senda del Oso se trata de una maravillosa senda verde de unos 40km., trazada por la antigua vía del tren minero, que atraviesa todo el concejo. Se puede hacer en bici (alquilamod bicis de todos los tamaños e incluso carritos para niños o bebés) ó andando, y la llaman así porque se pasa por el borde de un monte donde viven dos osas; Tola y Molina, que fueron recogidas por el Principado cuando un furtivo mató a su madre. La senda atraviesa bosques, túneles excavados en la montaña, bordea el río, y atraviesa el embalse de Valdemurrio, donde se puede practicar la pesca, y se puede montar en canoa.
Tenemos rutas de montaña espectaculares como la ruta de las Xanas que sube hasta Pedroveya por un desfiladero hasta el precioso pueblo donde pueden degustar una fantástica comida asturiana. Los puertos de Agueria son ambién una maravilla a la que se llega atravesando grandes bosques de hayas o acebo.
También se puede practicar la escalada, descenso de cañones, excursiones a caballo..., o visitar el museoetnográfico o el de la Prehistoria, en Teverga, a 25 minutos, Oviedo, a 45 minutos o las preciosas playas asturianas a una hora y cuarto aproximadamente.
Desde Madrid, A-6 dirección La Coruña, salida hacia León en Benavente, Autovía hacia Oviedo, salida en Pola de Lena dirección Puerto de la Cobertoria. Una vez bajado el puerto (unos 18 kilómetros de una buena carretera recién terminada), girar a la izquierda, a 10 minutos está Bueida. También se puede llegar sin atravesar el puerto.
Enviamos a todos los clientes un itinerario de viaje personalizado desde su punto de partida, así como información de la zona, unos días antes de su llegada a Bueida.