La Garrida se sitúa en plena Sierra Morena, a los pies del Parque Nacional de Hornachuelos con el Pantano de la Breña como testigo, en el pueblo de Almodóvar del Río, cuyo Castillo fue escenario de la famosa serie "Juego de Tronos" además, está muy cerca de Córdoba y su gran Mezquita.
Gracias a su ubicación es ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, así como para el descanso y el disfrute de momentos únicos en compañía de familiares y amigos.
La casa se alquila en régimen íntegro, no por habitaciones y para una estancia mínima de 2 noches. Tiene una capacidad de 8 personas y consta de 4 habitaciones dobles con su propio cuarto de baño cada una, una de las cuales está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, una cocina-comedor, un amplio salón con chimenea de leña, piscina de cloración salina (de agua salada), 2 barbacoas y un horno de leña, parque infantil y campo de fútbol con porterías de entreno.
La Garrida se encuentra en el corazón de un olivar de unos 8.000 metros cuadrados y rodeada de zonas ajardinadas con plantas autóctonas; un lugar ideal para desconectar de la rutina, pero con cobertura telefónica y conexión Wi-Fi gratuita, para facilitar el teletrabajo.
- Fines de semana, festivos y puentes serían 400 euros por noche por toda la casa, es decir, para 8 personas.
- De domingo a jueves serían 320 euros por noche por toda la casa, es decir, 8 personas.
- Precio por semana de lunes a domingo por ejemplo, por toda la casa, es decir, 8 personas, serían 1920 euros por toda la casa, es decir para 8 personas.
- Precio por quincena serían 3.600 euros, por toda la casa, es decir, 8 personas.
La casa rural La Garrida está ubicada a los pies del Parque Natural de Hornachuelos, el cual alberga una de las zonas de bosque mediterráneo mejor conservados de toda Sierra Morena. Sus senderos te transportarán a lugares llenos de encanto donde podrás contemplar el vuelo de aves como cigüeñas, águilas o buitres, así como observar nutrias, meloncillos, jabalíes, ciervos e incluso linces. Después de realizar tu ruta de senderismo no olvides degustar los manjares serranos como los embutidos o la carne de caza.
En apenas cinco minutos a pie puedes acceder al embalse de la Breña, uno de los más grandes de Andalucía, donde podrás practicar Wakeboard y Watersky. Muy próximo se encuentra el Centro de Actividades en la Naturaleza, cuya oferta complementaria es tan variada como dar paseos en barco solar, alquilar kayaks, practicar Paddle Board, tiro con arco o tirolina y escalar en un rocódromo.
Una visita obligada es a la ciudad de Córdoba, situada a 22 kilómetros. Es la ciudad reina del Patrimonio de la Humanidad, la única ciudad del mundo con cuatro bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Mezquita-Catedral (1984), el Casco Histórico (1994), la Fiesta de los Patios (2012) y el conjunto arqueológico de Medina Azahara (2018). De entre todas ellas, la joya de la corona es sin duda la Mezquita-Catedral, la única Catedral del mundo que se encuentra en el interior de una antigua Mezquita, un monumento que te sorprenderá, te impresionará y quedará impregnado para siempre en tu memoria.
La carretera principal que lleva a La Garrida es la A-431 que une Córdoba con Lora del Río (Sevilla)
Desde Córdoba: coger la A-431 dirección Lora del Río hasta Almodóvar del Río, allí coger la Salida CO-120 dirección CV-242 de los Toros, después coger CP-159 de Alisne hasta el Km. 3,600; duración desde Córdoba a La Garrida 37 minutos.
Desde Sevilla: coger la A-4 hasta Carmona, alli coger la Salida 506 dirección Lora del Rio por la carretera A-457, después en Lora del Rio coger la A-431 dirección Córdoba, en Almodovar del Río coge dirección CP-242 de los toros y luego CP-159 de Alisné hasta el Km. 3,600; duración desde Sevilla hasta La Garrida 2 horas y 13 minutos.
Desde la A-431 todo el trayecto hasta la casa está señalizado.