Casa Rural El Palomar es una casa de labranza construida en el siglo XIX, que se encuentra en una finca de monte bajo ”Finca el palomar”. Bañada por el río Algodor que pasa a unos 400 m. de la casa.
La finca “El Palomar” se encuentra en el término de Mora, provincia de Toledo, a 90 Km. de Madrid, a 30 Km. de Toledo y a 40 Km. de Aranjuez..
La casa de estilo Cortijo Manchego, dispone de un patio de entrada con mesa de ping-pong, Barbacoa, mesas y sillas.
Desde ese patio accedemos al salón comedor con capacidad hasta 30 personas, la sala de estar multiusos (televisión, juegos, etc..), el recibidor, la cocina y los aseos comunitarios.
A través del pasillo de los baños accedemos al patio de las habitaciones con soportales de madera.
Las antiguas habitaciones de los trabajadores que hacían las labores del campo, las leñeras, los establos, etc., han sido rehabilitados, convirtiéndose en acogedores dormitorios con cuarto de baño, aire acondicionado . La rehabilitación se ha hecho respetando los materiales con que se construyó el edificio, y conservando su ambiente rural.
Casa rural El Palomar dispone de un salón comedor con capacidad para 30 personas. Está equipado con dos grandes mesas una de 20 y otra de 10 comensales, y toda la vajilla, cristalería y cubertería necesarias. La sala multiusos es un rincón muy acogedor con sofás donde se puede disfrutar de una animada charla, un buen libro, de la televisión, o divertidas partidas de los juegos que tenemos a su disposición. La cocina es tipo industrial equipada con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios, cámara frigorífica, cocina, horno, microondas, lavavajillas industrial, gran fregadero, Todo tipo de ollas, cazuelas etc…
Un gran patio con preciosos porches de madera da entrada a las habitaciones que lo rodean y que cuentan con relajantes vistas al campo, ésta es la disposición con que se construyó la casa en el siglo XIX, encontrándose aquí los dormitorios de los gañanes que trabajaban el campo, las cuadras, el guadarnés y el granero.
La decoración de las habitaciones se ha realizado dándoles un ambiente rural y acogedor, y a la vez diferente en cada una de ellas adaptando la construcción inicial, cómo en el dormitorio que se encuentra en el antiguo granero en que para salvar la gran altura del techo se ha construido un altillo para situar la cama y en la parte inferior se ha colocado un saloncito con sofá-cama. Los dormitorios se identifican con nombres de árboles y plantas autóctonos.
Alojamiento de alquiler Integro, 29€ / persona /noche. Mínimo 14, máximo 24 personas. Mínimo 2 noches.
Posibilidad de ofrecer menús caseros de la zona a 9€/persona.
Muy próxima a la ruta de los molinos de La Mancha, la Ruta de los Castillos y al Parque nacional de Cabañeros. También se encuentra próximo el Parque nacional de las Tablas de Daimiel.
MORA - Fiesta del Olivo, Festival Internacional de Folklore, Certamen Nacional de Teatro Aficionado, Festival Medieval "Castillo Peñas Negras"....
ARANJUEZ - Situada en el ancho y llano valle que forma la vega de los ríos Tajo y Jarama, en un privilegiado escenario natural, se levanta la ciudad de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad
CONSUEGRA - La ciudad nació bajo los auspicios de la romanización. El cerro Calderico, primer asentamiento de los consaburenses desde los tiempos de la trashumancia prehistórica fue un punto de gran importancia. Castillo reconstruido visitable.
ALMONACID - Alfonso VI donó este lugar a la iglesia de Toledo. En 1132 Alfonso VII cede esta villa al Conde don Pons de Cabrera. En el 1176 se lo da el rey a la Orden de Calatrava.
- Rutas a caballo.
- Ping-Pong.
Casa rural “El Palomar” se encuentra situada en las cercanías de Mora, en la provincia de Toledo. Concretamente en la carretera comarcal CM 4005, que va de Mora a Huerta de Valdecarabanos. Se accede a esta carretera desde la Autovía IV de Andalucía tomando el desvío en que figura “Aranjuez Toledo Ontígola” (salida 52) e inmediatamente a la derecha a “Toledo”, a 50 metros (rotonda) tomar la segunda salida hacia “Yepes” y seguir las indicaciones a “Mora”., hasta llegar a Huerta de Valdecarábanos en donde nace la mencionada carretera. Cerca del punto kilométrico 35 (34,900), a la izquierda, veréis un murete de piedras que marcan la entrada de la finca El Palomar. Está indicada en el murete.
Ahí empieza un camino de tierra que tiene aproximadamente dos kilómetros. Para los que tenéis coches deportivos os diré que con cuidado pasáis sin problemas.
Hay unas señalizaciones amarillas que indican “casa rural el palomar”, terminan en una puerta con una verja verde. AHÍ NO ES!!!, justo en frente de esa puerta veréis otro cartel blanco más grande que indica nuestra casa mucho más grande.
Terminada la valla metálica que tendréis a la izquierda veréis nuestra casa desde lo alto, a la izquierda a unos 200 mts.