As Chivas es una amplia casa labriega de principios del siglo XX. Está situada en un terreno de cultivo de 5000 m2, totalmente delimitado por muros de piedra de la misma época que la casa, sobre los que se encuentran 2 hórreos (joyas de la casa).
Está distribuida en 3 plantas.
• En la planta baja se encuentra nuestra TAPERÍA-RESTAURANTE con una cocina exquisita de productos de la huerta y animales de crianza propia, postres caseros, gran variedad de tapas y extensa carta de vinos.
• En la segunda planta se encuentran las 5 habitaciones con entrada independiente al restaurante para disfrutar de una mayor intimidad. Todas las habitaciones disponen de un baño amplio, televisión, teléfono y todas las comodidades.
• En la tercera se encuentra un apartamento independiente con capacidad de hasta ocho personas con cocina amplio salón, dos habitaciones dobles, con teléfono, tv, Dvd, balcón con vistas a la montaña.
• En el exterior cuenta con huerta, jardín, pequeña granja, zona de juegos para niños, amplia terraza destinada al restaurante, zona de aparcamiento cerrado.
• Anexo a la casa principal se encuentra una casa de piedra a disposición de las habitaciones con cocina, sala de estar, tv, internet, juegos para niños, etc.
• Posibilidad de organizar eventos de todo tipo, disponibilidad de payasos, títeres, talleres para niños o lo que nos propongan.
• Servicios: Acceso internet, cuna disponible, camas supletoria, literas, tapería-restaurante, desayunos incluidos, comidas y cenas.
• Situación: Acceso asfaltado y señalizado, afueras del casco urbano, cerca de la playa y la montaña.
Estamos en un pequeño barrio típico gallego como quedan pocos, a 1 km del camino Portugués de Santiago.
IDEAL PARA TODO TIPO DE EVENTOS
Actividades:
Tenemos muchas playas a mar abierto a menos de 20 km, además del parque natural de las Islas Cíes.
• Tui está a 25 km y la frontera portuguesa a 1 km de esta población, con la preciosa fortaleza de Valença y el mercadillo para visitar. Los días de feria son los miércoles.
• Santiago de Compostela está a 68 km, punto de visita para quien quiera disfrutar de un bellísimo viaje en el tiempo.
• As Chivas está a 1 km del Camino de Santiago Portugués, entre Redondela y Arcade.
• Senderismo. Redondela se encuestra rodeada por la senda del agua. Más de 20 km a 400 mt de altitud, llanos y de sendero, que van desde el embalse de Eiras hasta Vigo, siguiendo el mismo camino que sigue el agua hasta llegar a la ciudad Olívica. Es una senda tranquila, llana y con unas vistas de toda la comarca y la Ría de Vigo inmejorables. Tendrán que coger el coche para acercarse a dicha senda, pues no pasa próxima a la casa.
Entre las actividades que se pueden hacer destacar las agropecuarias dentro de nuestra finca para quien así lo desee. Además de la posibilidad de senderismo en la zona hay otras muy próximas de rutas largas y cortas.
• A 10 km se puede montar a caballo.
• En Redondela hay varias pistas de tenis el aire libre y piscina municipal cubierta. Ofrece una amplia programación cultural a lo largo de todo el año, teniendo en la temporada de otoño-invierno, todos los fines de semana, teatro en sala, además de varias conferencias sin fechas definitivas. Destacar el Festival Internacional de Títeres que se celebra en mayo, una semana entera de diversos espectáculos y la mayoría gratuitos (los de sala tienen un precio simbólico).
• Las Fiestas del Corpus "FESTAS DA COCA", con las tradicionales alfombras forales, que adornan las calles y la espectacular danza de las espadas, con la música tradicional, el traje y la compañía de las Niñas Penlas, que ensayan una larga temporada para lucir sus encantos 2 días al año en la villa. Según cuenta la leyenda los marineros bailan esta danza en agradecimiento a la virgen por ayudarles a librarse del dragón ‘A Coca’, que raptaba a las bellas mozas de la localidad haciéndolas desaparecer. Destacar el desfile de la Coca o Dragón, para el deleite de los niños, así como el desfile de Gigantes y Cabezudos.
• "Mola ver a santa coca perdín o demo da misa- por ver la santa coca perdí el demonio de la misa". Esta celebración cuenta con ‘maios tradionais’ y coplas cantadas en las calles el 1º de mayo, manteniendo de esta manera una tradición antiquísima donde se adornan estructuras de madera hechas para esta ocasión, dando la bienvenida a la primavera. Además se aprovechaba para hacer el traje a quien más se lo mereciese en ese año, una manera muy tradicional de devolver los golpes con humor y difundir con alegría las desgracias ajenas.
• Carnaval de invierno, con gran afluencia de gente disfrazada.
• Carnaval de verano que se celebra en la calle el tercer fin de semana de agosto, con la colaboración del Concello que facilita algún grupo musical.
- Deportes Náuticos.
- Rutas a caballo.
- Senderismo.
- Juegos infantiles.
- Juegos de mesa.