Casa roseta situada bajo los alucinantes y pintorescos Mallos de Riglos, se alquila entera.Restaurada recientemente con técnicas rústicas y materiales nobles, acabada con muchos detalles en madera, como los suelos, la escalera y la zona abuhardillada.
Tiene una capacidad para 8 personas y además dispone de dos camas supletorias y dos cunas.
Distribuidas en tres habitaciones, dos habitaciones con cama de matrimonio y la tercera abuhardillada tiene una cama de matrimonio y dos camas individuales, tiene un aseo y un cuarto de baño completo, una bonita cocina totalmente equipada con vitroceramica, horno, horno-microondas, lavadora, lavavajillas, nevera, congelador, batidora, tostadora, cafetera y toda clase de utensilios de cocina y también tiene un amplio y acogedor comedor con una gran mesa y dos bancos de madera, sofa y televisión.
Tiene calefacción y agua caliente.
Además la casa se ofrece con lenceria de cama y baño.
Toda la casa esta pintada con colores muy vivos y llamativos y decorada con muchas antigüedades y cuadros del pintor zaragozano Ricardo Santamaria, del cual hay mucha información en la casa es como un pequeño homenaje al pintor.
También hay una pequeña biblioteca en la que se puede encontrar: libros con información sobre la zona, pequeñas lecturas, libros curiosos y libros de Ricardo Santamaria.
Junto con la casa se puede disfrutar de un bonito y cuidado jardín con fabulosas vistas sobre los mallos y sus escaladores y de un porche totalmente acristalado muy amplio en el que hay un hogar donde se puede hacer barbacoas, una gran mesa, un futbolín, un juego de la rana y numerosos juegos de mesa, este espacio también es un pequeño museo de antigüedades, en el hay una mini cadena de musica y posibilidad de conexión wifi
.Hay zona para aparcar en la puerta de la casa. Y desde todas sus ventanas se pueden ver los mallos. Espero que con lo que os he contado, tengais ganas de venir a conocerno, no os arepentireis, os esperamos.
Casa Roseta tiene una Única tarifa para todas las temporadas ya que por sus caracteristicas se alquila entera.
El precio es de 210€ por día.
En fin de semana la estancia minima son 2 días.
En estancias de más de 7 días, ofrecemos un día adicinal gratis.
El entorno de casa Roseta es de lo más pintoresco, se encuentra bajo unas paredes verticales de más de 300m, que son la meca de casi todos los escaladores, es un paisaje impresionante de mallo, los hay de todos los tamaños. El pueblo de Riglos es pequeño pero muy acogedor, con calles empinadas y bonitos rincones.
Rodeado de tranquilos y bonitos senderos que invitan a caminar, de vias ferratas para los más intrepidos, de vias de escalada y también se puede hacer parapente y salto base.
En los mallos anidan los buitres, hay una pared protegida en la cual no se puede escalar pero se pueden observar estas curiosas aves rapaces, junto con aguilas, alimoches, quebrantahuesos y numerosos pajarillos como el trepariscos.En el pueblo hay un centro de interpretación de aves que se puede visitar de forma gratuita.
En la zona también se puede visitar uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa, el castillo de Loarre, o la bonita colegiata de Bolea, en Ayerbe el museo de Ramón y Cajal, el pueblo también merece un paseo.Muy cerca se encuentra el monasterio de San Juan de la Peña cuna del Reino de Aragón, así como Jaca capital del esqui en el Pirineo.
En nuestro entorno está el Parque Nacionel de Ordesa y lugares tan bonitos como Ainsa, Alquezar con la Sierra de Guara y Hecho, Ansó.
Según varias publicaciones especializadas Riglos junto con Ainsa y Ansó se encuentran en los primeros lugares de la lista de los 50 pueblos más bonitos de España.
Bajo los Mallos de Riglos domina el paisaje el rio Gallego, en el cual se pueden disfrutar de numerosas actividades acuáticas.
- Rafting
- Piragüismo
- Hidrospeed
- Kayak
- Canoa
- Barrancos
- Bicicleta.
- Deportes Náuticos.
- Actividades Multiaventura.
- Senderismo.
- Actividades de Relajación.
- Futbolín.
- Juegos infantiles.
- Juegos de mesa.
Casa Roseta está situada dentro del pueblo de Riglos.
Para llegar desde Huesca: Tomar la carretera autonomica A-132, dirección a Jaca por Ayerbe, a 36km de Huesca se encuentra el desvio señalizado que en 7km conduce hasta la localidad de Riglos.
También se puede llegar en tren, la linea Zaragoza-Canfranc, tiene una parada facultativa en Riglos, llamada "Riglos-apeadero".
Los aeropuertos más cercanos son: Huesca-Monflorite a 40km, Zaragoza a 100km y Pamplona-Naoain a 140km