Can Soler es el fruto del esfuerzo por transformar en 2011, una masía centenaria del vecindario de Rocabruna con unas vistas pirenaicas a los bosques y las montañas solo rotas por la magnificente iglesia de San Feliu de Rocabruna.
La casa les obsequia con unos grandes patios y espacios exteriores apartados ligeramente del centro del pueblo para ofrecer la tranquilidad deseada, pero suficientemente cerca, bien comunicada e integrada en la acogedora villa.
Nuestras viviendas son respetuosas con el medio ambiente, incorporando las últimas tecnologías en energía solar; sostenibles y ecológicas.
La idea de nuestro proyecto rural ha sido en todo momento ofrecer la mayor comodidad y calidad a nuestros huéspedes, que podrán gozar de un hogar moderno y bañado de luz sin sacrificar en ningún momento los recuerdos de la antigua masía que han hecho des de siempre de Can Soler, una de las casas tradicionales más reconocidas de la región.
Así pues, el caserío que les presentamos conserva intacta sus fachadas, exteriores y la esencia tradicional que empaña un recóndito pueblecito entre los montes, pero sus interiores rompen con unos grandes espacios y un diseño completamente moderno encarado a deslumbrar con el mayor confort, para que nuestros clientes, des de familias reducidas hasta grandes grupos, disfruten de una placida y relajada estancia.
|
Rocabruna esta situado a 10 minutos de Camprodon, centro de servicios urbanos. Supermercado, CAP, policía, tiendas, iglésia, pavellón;, tenis, piscina, golf, y centro monumental...La zona rural esta llena de reconocidos y extraordinarios lugares.
Montañas como el Coma Negra, Bassegoda, Costabona, Canigó, Bastiments... Vall Ter, Caminos de largo recorrido, (GR11, GR 5), multitud de senderos señalizados, recorridos BTT... Otros pequeños núcleos, Beget, La Manera (Cataluña Norte), y todos los municipios del Valle de Camprodon.Senderismo y excursiones
Si te gusta la montaña, ahora la tendrás más cerca que nunca. En una situación privilegiada, las montañas que rodean el pueblo de Rocabruna, permiten a todos los que visitan la comarca, recorrer una gran variedad de rutas; desde matinales a verdaderas travesías para los más expertos.Rutas BTT i 4x4Los apasionados de las ruedas y la naturaleza encontrarán en Rocabruna un lugar ideal donde practicar sus aficiones favoritas. Algunas tiendas de aventura ofrecen rutas guiadas y alquiler de bicicletas y 4x4 con los que recorrer el paraje desde otro punto de vista.EscaladaLa comarca tiene multitud de sectores de escalada con vías de todos los niveles.
Practica la escalada en nieve y hielo por el canal del príncipe y las distintas vías que ofrece el Gra de Fajol.
Si eres amateur o vas en familia, recorre las distintas vías ferradas de la comarca. Si eres un aventurero, atrévete con el barranquismo.
SetasLos aficionados a la micología podrán disfrutar como nunca de una de las zonas más abundantes en setas comestibles de Cataluña.
Practica la “caça del bolet” o acude a las ferias y eventos relacionados que se celebran en la comarca.
Deportes de nieve: esquí, snowboard, trineo, raquetasPracticar el esquí o snowboard, hacer una travesía por la montaña con raquetas de nieve o deslizarse en trineo; son algunas de las actividades que podréis realizar en las estaciones de esquí cercanas.
Hípica Sal a respirar el aire fresco montando a caballo o paseando en carreta.Golf y minigolfA pocos metros del centro urbano de Rocabruna, en el alto valle del Ter, a pleno corazón de los pirineos y a pocos quilómetros de Francia, se sitúa el Club de Golf Camprodon con un recorrido de 9 agujeros y campo de prácticas. En Font Rubí, encontraréis también un minigolf donde ir a pasar el día en familia.
Otras salidas recomendadasMuy cerca de la casa rural hay algunas visitas de interés lúdico y cultural para todos los públicos, desde los monasterios de Camprodon, Llanars, Sant Joan y Ripoll, hasta las famosas ruinas del castillo de Rocabruna o la iglesia románica de San Feliu de Rocabruna.
Nos gustaría destacar el “Mollo-Parc,” un parque natural situado en el bosque donde la animación surge del propio espacio a través de su fauna y flora.
Y donde, además, el visitante no es un mero espectador, si no que se convierte en actor de su propio recorrido al aire libre mientras pasea por el bosque y los prados ubicados en el corazón del Valle de Camprodon.Restaurantes y gastronomíaEn nuestra región podrás disfrutar de un excelente surtido de platos tradicionales en los múltiples restaurantes de las cercanías.
Saboreando desde las típicas y reconocidas galletas de Camprodon (Birba), hasta sus embutidos elaborados manualmente; pasando por la degustación de un buen entrecot con el toque de un prestigioso restaurante como Can Po, a solo 3 minutos andando desde las casas.
- Bicicleta.
- Rutas a caballo.
- Quads.
- Actividades Multiaventura.
- Senderismo.
Desde Barcelona debe llegar hasta Ripoll por la Autovia C17 y desde aquí ir en dirección Camprodon cogiendo la C 26 primero y la C 28 posteriormente
Desde Girona, la Costa Brava o Francia(desde La Junquera), debe ir hasta Olot y a partir de aquí ir en dirección Camprodon cogiendo la C 26 primero y la C 28 posteriormente
Desde Lerida debe llegar hasta Vic pasando por Manresa utilizando la Autovia del Nordeste hasta Cervera i l´Eix Transversal C 25 hasta Vic donde hay que dirigirse a Ripoll por la Autovia C17 y desde aquí ir en dirección Camprodon cogiendo la C 26 primero y la C 28 posteriormente