Cada una de las 17 comunidades autónomas del territorio español aloja características geográficas y culturales muy particulares. Algunas leyes ambientales los han protegido para limitar el impacto antropogénico y así limitar su deterioro y sus consecuencias. Otras se han convertido en el destino favorito de muchos, tanto dentro como fuera de España; puede que incluso haya alguna casa rural cerca de un parque natural para facilitar el acceso.
Muchos turistas deciden visitar ciertas regiones naturales para desconectarse del mundo; deciden alquilar una casa rural cerca de un parque natural y disfrutar del paisaje. Otros lo hacen por curiosidad y pasión por los viajes. Pero, sea cual sea el caso, si para ti es mejor referencia la afluencia de personas, trataremos de hacer tu vida más simple. A continuación, recopilamos los parques naturales más visitados de España.
Parque Nacional de los Picos de Europa
Empezamos con el que puede considerarse el decano de los parques naturales en España. El Parque Nacional de los Picos de Europa se denominó como tal en 1918, aunque para entonces su territorio no era tan extenso como ahora. Si alquilas una casa rural cerca de un parque natural, desde ella debería poder observarse la majestuosidad de los picos nevados y los inmensos bosques.
Si quieres vivir la experiencia de quedarte en una casa rural cerca de un parque natural, esta sería una de las mejores opciones. En primer lugar, es uno de los parques más visitados de España y de Europa, por lo que puedes tener seguridad de que será seguro. A propósito de ello, hay muchas normas que cumplir para poder disfrutar de la experiencia sin riesgos y sin dañar el ecosistema. ¿Las cumplirías a cambio del recuerdo?
Parque Nacional de Sierra Nevada
El Parque Nacional de Sierra Nevada es uno de los más adecuados para el turismo en España; por ende, no sería extraño encontrar cerca una casa rural cerca de un parque natural para rentar. Además, como su nombre sugiere, es popular por su estación de esquí; por esta razón, muchas personas acuden no solo para conocer el paisaje, sino también para practicar el deporte.
Dentro de sus límites, en las montañas, también se encuentran varios pueblos ideales si buscas quedarte en una casa rural cerca de un parque natural. De hacerlo, también podrías adentrarte en algunas rutas; entre ellas, los Cachorros del Monachil, la ascensión al Veleta, la Vereda de la Estrella hasta la Cueva Secreta. Todas estas cuentan con señalización adecuada, por lo que es seguro explorar.
Parque Nacional del Teide
El Parque Nacional del Teide es el más visitado de España según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Las razones abundan, pero podríamos empezar por el fácil acceso a su cima, desde la cual los visitantes pueden apreciar paisajes impresionantes. Se puede llegar recorriendo cualquiera de los senderos desde la base final del teleférico; pero si las alturas no son lo tuyo, puedes mirarla desde una casa rural cerca de un parque natural.
Parque Nacional de Timanfaya
Se encuentra en la isla de Lanzarote, pero todos los visitantes parecen concordar en que la experiencia es como visitar otro planeta. El paisaje está repleto de picos volcánicos, pero no por ello limitado al público. Los turistas pueden observar tu magnificencia haciendo un recorrido en autobús o bien siguiendo rutas de senderismo. Si alguna vez has pensado en quedarte en una casa rural cerca de un parque natural, esta sería una opción extrema.
Parque Nacional de Garajonay
La mayor parte del Parque Nacional de Garajonay de la isla La Gomera está constituida por un antiguo bosque de laurisilva. Y, a diferencia de otros, está configurado para el acceso sencillo y seguro de los turistas. De hecho, hay senderos señalizados y miradores para los más aventureros. Por lo tanto, no debería ser difícil conseguir una casa rural cerca de un parque natural en esta región.
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Este es el parque nacional más joven de España. Fue declarado como tal apenas en 2013, pero no por ello se ha quedado atrás respecto a los anteriores. De hecho, la alta afluencia antropogénica ameritó esta medida, junto a restricciones de acceso de vehículos. En efecto, es uno de los más visitados, y si apoyas el turismo sostenible, serviría una casa rural cerca de un parque natural.
¿Qué parque natural elijes? alquila una casa rural ¡y descúbrelos!