Llegan los días de frío, pero esto no tiene porqué ser un problema, todo lo contrario. Las propuestas para disfrutar de una temperatura calentita y natural son muchas y tú puedes escaparte a unas casas rurales con chimenea en cualquier parte de España. Un maravilloso plan que puedes hacer con tu pareja o con tus amigos.
Las casas rurales con chimenea son unas de las opciones más buscadas para estas temporadas de otoño e invierno. Parejas, familias, grupos de amigos o porqué no, también personas solas buscan refugio para escapar de las bajas temperaturas y las casas rurales con chimenea están a la orden del día. Cada vez son más variadas, óptimas y, por supuesto, con ofertas económicas tan atractivas que se ajustan a cualquier presupuesto. Conozcamos algunas opciones que puedes ir reservando para les venideros meses de frío:
1. Casa Rural Venero Claro
¿Un fin de semana en el Valle de Iruelas? Es un maravilloso plan que puedes desarrollar en una reserva natural resguardada por el majestuoso Río Alberche y en las confortables instalaciones de una de las casas rurales con chimenea más solicitadas de Ávila. Los alojamientos en este lugar garantizan independiente y exclusivo.
2. Posada Cierzo y Sabina
La localidad de Tosos, a solo 50 kilómetros de Zaragoza, ofrece entre sus opciones una de las casas rurales con chimenea que invita a vivir la historia de labranza aragonesa. Cuenta con arquitectura de bio-construcción con una estructura original a base de adobes y piedras, forja, teja árabe y maderos.
3. Casa Rural La Fuente
En Cubillo, bello pueblo de Segovia, se rige un imponente caserón construido en el siglo XIX que resulta una de las casas rurales con chimenea ideales para desconectar en tranquilidad y sosiego. Tienes la opción de alquilar todo el caserón para grupos grandes o solo algunas habitaciones independientes.
4. Casa Rural Verdaguer
El Parque Nacional Montseny ofrece a sus pies una de las casas rurales con chimenea ubicada a las afueras de San Pere de Vilamajor, Barcelona. Además del disfrute interior al calor del fuego, podrás disfrutar de opciones como pista de tenis, barbacoa, futbolín, dardos y demás opciones para disfrutar con los tuyos.
5. Fuente del Ciervo 2
Jaén es conocida por contar con casas rurales con chimenea muy especiales. La Sierra de Cazorla guarda entre sí esta interesante opción que invita a convivir con la naturaleza y aventurarte con actividades a caballo u otras como el trecking, el 4x4, mountain bike o el senderismo.
6. Casa del Abuelo
Disfrutar de un fin de semana escapado de la rutina, no implica escapar de la capital. En Madrid encontramos esta singular opción a solo 50 minutos del centro y que es ideal para planes entre amigos, pues dispone de tres apartamentos que puedes alquilar en conjunto o también de manera individual.
7. Casa Rural La Plazuela
Si de casas rurales con chimenea se trata, traemos para ti esta opción ubicada Pereña de la Ribera, en Salamanca, que ofrece dos opciones de alojamiento internas con una carga histórica especial para desconectar de la actualidad en medio de libros, bodegas, leña y una decoración rústica.
8. La Abulilla
También en Madrid puedes encontrar casas rurales con chimenea y mucho encanto. La Abulilla es un ejemplo de ello con una historia que nace en 1887, pero que ha sido reformada para comodidad de sus visitantes. La zona es ideal para los que practican senderismo.
9. Casa Sestrales
La región de Fanlo, en el corazón de Huesca ofrece esta opción para visitas de parejas o grupos familiares de hasta seis personas con un carácter de exclusividad, que podrán adentrarse en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a practicar diversas actividades.
10. Casa Sandic
Una de las más especiales casas rurales con chimenea de Lleida guarda riguroso ambiente antiguo recetas dignas de degustar de la típica cocina ceretana. Existen también diversos planes de montaña que puedes disfrutar lejos del caos de la ciudad.