Ibiza es uno de los lugares que atrae a más turistas y es que sus calas son increíbles. Sin embargo, esta isla todavía tiene muchos secretos que puedes descubrir a través del turismo rural. Una manera de conocer Ibiza en la que te alejas de las zonas más concurridas para descubrir toda su magia.
1. El monumento de Cala Llentia
Quizás nunca hayas visitado este monumento en los viajes que hayas hecho a Ibiza, así que, ¡esta es tu oportunidad! Gracias al turismo rural en Ibiza podrás conocer los 12 dólmenes hechos con basalto que representan los planetas. En el centro, hay un dolmen más alto que hace referencia al sol. Es un lugar que no deberías perderte.
2. Los parajes más bonitos en Sa Penya Esbarrada
Si te animas a hacer turismo rural por la fantástica zona de Pla de Corona te encontrarás con Sa Penya Esbarrada. Es un yacimiento arqueológico que se remonta hasta la época de los musulmanes. Este lugar está considerado uno de los parajes más bonitos de la isla. Por lo tanto, no dudes en conocerlo.
3. Las pinturas rupestres de Cova des Vi
Cerca de Cala Salada se encuentra Cova des Vi, uno de los secretos de Ibiza que puedes descubrir gracias al turismo rural. Se trata de una cueva que antaño se utilizaba como bodega. Hoy en día, te puedes adentrar en ella para disfrutar de las pinturas rupestres que han dejado nuestros antepasados.
4. El mejor pescado está en el Chiringuito de Cala Xuclá
¿Te apetece degustar la gastronomía de Ibiza al hacer turismo rural? Pues te aconsejamos que te acerques hasta el Chiringuito de Cala Xuclá. En él podrás disfrutar del mejor pescado fresco de toda la isla. ¿No nos crees? Pues compruébalo por ti mismo. Te aseguramos que querrás repetir seguro…
5. Disfruta de una increíble puesta de sol en Sant Mateu d’Aubarca
¿Eres de los que cuando hace turismo rural no puede perderse una puesta de sol? Pues si quieres disfrutar de una de las mejores debes acercarte a Sant Mateu d’Aubarca. Hay muy poca gente en este lugar y las vistas son realmente mágicas. No habrás visto una puesta de sol igual. ¡Aprovecha y saca alguna foto!
6. Una excursión por los caminos de Ronda
¡Qué sería del turismo rural sin las excursiones! Inicia la ruta en el Puerto de San Miguel y descubre calas y la naturaleza en su estado más puro. Esta excursión es ideal si el día está nublado. Le pondrás punto final en una torre de vigilancia. Una experiencia única y que te permitirá descubrir Ibiza de una forma diferente.
7. Atraviesa el Puente Viejo Santa Eulalia
Es habitual que cuando haces turismo rural te encuentres con puentes tan increíbles como el de Santa Eulalia. Para llegar a él tendrás que dar un paseo alrededor del río, lo que te va a ofrecerá unas vistas maravillosas. En el río suele haber cisnes y patos, por lo que será una experiencia que te aconsejamos que no te pierdas.
8. Adéntrate en la Cueva Es Vedra
Otro de los secretos que puedes conocer de Ibiza gracias al turismo rural es la Cueva Es Vedra. Las vistas que podrás observar desde este lugar te enmudecerán sin que lo puedas evitar. Te aconsejamos que te sientes y que respires el aire puro mientras te llega el olor del mar mediterráneo. Una experiencia única y revitalizante.
9. Senderismo por Es Broll de Buscatell
¡Qué sería del turismo rural sin conocer los cultivos! Acércate a Es Broll de Buscatell donde descubrirás terrenos agrícolas en los que todavía se cultiva hoy en día. Pasarás por antiguos muros de piedra, pozas de agua fría en las que puedes refrescarte y una oportunidad para hacer senderismo. ¡Un secreto bien guardado de Ibiza!
10. Descubre la Torre des Savinar
No te puedes ir de Ibiza sin conocer gracias al turismo rural la Torre des Savinar. Desde ella podrás divisar uno de los parajes más hermosos de la isla y, si te animas, también puedes quedarte a ver la puesta de sol y compararla con la de Sant Mateu d’Aubarca. ¿Cuál de ellas te apetecerá repetir?
Quizás ya conocías alguno de estos secretos de Ibiza gracias al turismo rural, pero seguro que otros ¡ni te sonaban! Ahora tienes la oportunidad de descubrirlos todos, así que no te olvides de planificar una visita a cada uno de ellos en tu próxima escapada a Ibiza. ¿Será pronto? Seguro que ya tienes ganas...