¿A quién no le apetece disfrutar de un San Valentín de lo más romántico en un entorno maravilloso? Si estás pensando en dar una sorpresa a tu pareja o buscáis un lugar donde olvidaros de todo menos de vosotros dos, hay destinos rurales espectaculares. Os damos algunas ideas, ¡aún estáis a tiempo!
1. Fermoselle
En la provincia de Zamora, ya en el límite con Portugal, es uno de esos destinos rurales perfectos para un San Valentín inolvidable. ¿Por qué? Porque pasear por Fermoselle es como retroceder en el tiempo gracias a su bella arquitectura tradicional, de hecho, su casco urbano es Conjunto Histórico-Artístico. Y no solo eso, sino que está en los Arribes del Duero, donde podréis disfrutar de un encantador crucero por el río.
2. Rascafría
¿Quién dice que un paso de Madrid no hay destinos románticos para un San Valentín perfecto? Rascafría, a los pies de la sierra del Guadarrama, lo es. Un destino para disfrutar del hermoso paisaje del valle del Lozoya y luego regresar al alojamiento para arrebujarse en una manta frente a la chimenea. ¿Es ideal o no?
3. Granera
En Granera podéis disfrutar de un ambiente medieval maravilloso. Es uno de los destinos rurales con más encanto del interior de la provincia de Barcelona gracias a su castillo, levantado en el siglo XI. Por aquí aún se pueden ver bonitas masías que recuerdan su tradición agrícola y ganadera, y en alguna de las cuales podréis celebrar ese San Valentín tan especial.
4. Silvamayor
En el interior de Asturias, a medio camino entre Luarca y Cudillero, Silvamayor es otro de los destinos rurales estupendos para perderse en San Valentín. Es una localidad diminuta, rodeada de castaños y robles que hace buena la frase con la que se identifica a las tierras asturianas: un paraíso natural. Si os gusta el senderismo, es perfecta.
5. Prado del Rey
A los pies de la sierra de Grazalema, en Cádiz, Prado del Rey tiene el encanto de los pueblos blancos andaluces. Es uno de esos destinos rurales para disfrutar de atardeceres mágicos en San Valentín, dejándose enamorar de la belleza de los montes que la rodean. Por algo dicen que este es el jardín de la sierra de Cádiz.
6. El Torno
Tal vez en San Valentín los famosos cerezos del valle del Jerte no hayan florecido, pero si tenéis suerte será el blanco de la nieve el que cubra las cumbres que lo rodean. Poco importa, la magia de este bello rincón de Cáceres os envolverá, sea cual sea el color que lo cubra. A ese valle se asoma El Torno, uno de tantos destinos rurales para disfrutar del Jerte.
7. Tibi
En la provincia de Alicante podéis celebrar San Valentín a la orilla del mar, pero en este caso os proponemos uno de los destinos rurales del interior. Tibi es un pueblo tranquilo desde el que podréis descubrir la belleza de la sierra del Maigno, por eso es un buen lugar si lo que os gusta es la montaña, pero no queréis alejaros del mar, que está a apenas 30 kilómetros.
8. Valdespino de Somoza
En la comarca leonesa de la Maragatería está Valdespino de Somoza. ¿Qué tiene de especial para celebrar aquí de San Valentín? La cercanía de la bella localidad de Astorga, la tranquilidad de un pueblo pequeño y, muy especialmente, una fabulosa gastronomía. Si os gusta la comida tradicional y contundente, este es uno de los mejores destinos rurales. No dejéis de probar el cocido maragato, ¡es espectacular!
9. Tahull
¿Lo vuestro es el arte? Entonces Tahull es uno de los destinos rurales a los que volveréis. Está en el precioso valle del Boí, en Lleida. Un valle que está en el listado de los sitios Patrimonio de la Humanidad por las maravillosas iglesias románicas que en él se conservan. Por cierto, si os gusta esquiar, también podréis disfrutar en este San Valentín de la estación de Boí Taüll.
10. Munébrega
Acabamos este pequeño recorrido por destinos rurales para disfrutar de un San Valentín muy especial en Munébrega, en Zaragoza. A un paso podréis pasear y quedar embrujados por la magia del Monasterio de Piedra y sus espectaculares cascadas. O podréis relajaros en las cercanas termas de Alhama de Aragón y Jaraba. Más romántico, imposible.