El turismo rural toma más adeptos. Cada día son más las personas o grupos familiares que optan por viajar el campo para tener contacto directo y revitalizante con la naturaleza. Las casas rurales son una opción predilecta y la región de Castellón un destino muy solicitado para disfrutar de unas vacaciones.
Si quieres tomar unas vacaciones, bien sean cortas o largas, pero no has definido el lugar, te vamos a hacer una serie de recomendaciones que no podrás obviar. La región de Castellón, dentro de la Comunidad Valenciana, se erige como un excelente destino para desconectar del movimiento y bullicio de las grandes ciudades y adentrarse en el campo en medio de casas rurales en Castellón para disfrutar de la naturaleza. Conozcamos diez excelentes opciones para disfrutar en pareja o familia de unos días de desconexión:
1- El planet de Maella
Esta es una de las casas rurales de Castellón que más destaca por sus comodidades. Está localizada en la comarca Baix Maestrat y cuenta con planta baja, así como primera y segunda planta en las que se pueden hospedar desde dos a ocho personas muy cómodamente. Recientemente rehabilitada respeta su arquitectura original de campo.
2 - Casa Marín I y II
Esta es una de las principales opciones de la región de Les Coves de Vinromà en Castellón. Son dos casas rurales que ofrecen a los turistas la posibilidad de hospedarse en el casco urbano de la localidad y conocer su historia. Ambas cuentan con todas las comodidades y pueden albergar a siete y diez personas, respectivamente.
3 - Casas Rurales Penyagolosa
Entre las opciones de casas rurales de Castellón estas son de las que más resaltan por sus variadas opciones turísticas como complemento. A su alrededor giran autenticas opciones para disfrutar días de conocer culturas con visitas a castillo o murallas, así como rutas arqueológicas o geológicas. Son cuatro opciones cómodamente equipadas para el disfrute de todos.
4 - Cabañas Altomira
Los parques naturales Espadán y Calderona son excelentes cómplices para cobijar a los turistas que se decanten por esta opción de Castellón. Con el mediterráneo a 35 kilómetros estas casas rurales ofrecen a los visitantes las mejores atenciones para que desconecten de todo tipo de preocupaciones.
5 - Alojamiento Rural La Caseta
Este alojamiento ubicado en La Pobla de Benifassà, Castellón, cuenta con la capacidad de albergar a seis personas y brida la opción de recibir mascotas, con previa autorización, así que es una opción para viajar con la familia completa.
6 - Apartamentos Rurales La Casa del Mercat
La localidad de Vilafranca ofrece una de las casas rurales más confortables de la región. Son cuatro opciones de apartamentos con capacidades de dos, cuatro y hasta seis plazas. Cuenta con absoluto equipamiento para que turista se concentre en su esparcimiento.
7 - Apartamentos rurales Mas de Luis
Si escoges la localidad de Villahermosa del Río como una opción para el turismo rural en Castellón, puedes contar con esas casas rurales ubicadas a lo alto de la loma en el auténtico campo. Es una de las mejores opciones para vivir unas vacaciones en medio del estilo rústico.
8 - La Posada del Río Carbo
Villahermosa del Río también ofrece esta opción de hospedaje para los turistas de Castellón. Se trata de una masía de finales del siglo XVIII ubicada en la zona oeste del Parque Natural de Peñagolosa, con lo cual el contacto con el campo y turismo rural es una garantía absoluta.
9 - Turimaestrat
Este complejo turístico ofrece opciones más amplias y diversas que las casas rurales, pero se mantiene fiel al concepto de turismo de campo. Ubicado en la región de Sant Mateu de Castellón puedes contar con un amplio servicio de turismo rural.
10 - Apartamento de La Montaña
Segorbe cuenta con unas de las opciones, quizá más modernas de la oferta de turismo rural de Castellón. Este apartamento está definido para la desconexión absoluta del visitante, a quien se le ofrecen sabores típicos de la región, así como la posibilidad de recorrer y conocer la historia del pueblo.