En Apartamentos “El Riego” contamos con dos acogedores apartamentos, de dos llaves, de reciente construcción y completamente equipados, en los que estamos seguros conseguirá disfrutar de una estancia inolvidable tanto durante las vacaciones de verano como en cualquier otra época del año.
El Apartamento 1 cuenta con un dormitorio doble, baño y amplia cocina-salón con sofá-cama permitiendo alojar hasta cuatro plazas.
El Apartamento 2 consta también de una amplia cocina, salón con chimenea, baño y dos dormitorios dobles, con una capacidad de hasta 6 plazas.
Máximo: 100 € / noche (4 pax. Temporada alta)
Mínimo: 50 € / noche (2 pax. Temporada baja)
Los apartamentos están rodeados por zonas ajardinadas, cómodo aparcamiento y una amplia zona verde equipada con barbacoa, mesas, columpios, etc. que permiten disfrutar de agradables momentos al aire libre.
El entorno natural que nos rodea nos proporciona una gran tranquilidad que ayuda a relajarse y disfrutar de su belleza olvidando las prisas cotidianas. Al mismo tiempo, la cercanía al mar Cantábrico nos aporta su inconfundible sonido de fondo invitándonos a descansar y desconectar de las preocupaciones.
La visita obligada de todo aquel que se acerca a Oviñana es el Cabo Vidio, un impresionante acantilado de casi 100 m de altura desde el que podemos divisar: por el este, el Cabo Peñas; y por el oeste, Galicia, y desde donde se observa una de las puestas de sol más impresionantes de toda la cornisa cantábrica en días despejados o de la bravura del mar en días de tempestad. En sus alrededores, hermosas playas de roca (Cueva, Peñadoria…) constituyen otro lugar interesante para visitar, especialmente, la playa de Vallina con sus molinos y cascadas y la playa del Silencio con su impresionante tranquilidad. Y para aquellos que quieren disfrutar de un magnífico arenal, tenemos a 4 km la playa de San Pedro de la Ribera con servicio de socorrismo, duchas, bar-restaurante, cómodo aparcamiento y zona verde que ha sido distinguida en varias ocasiones con bandera azul.
Otro de los encantos de esta zona es, sin duda, su gastronomía. Tanto en los restaurantes del pueblo como en los alrededores se pueden degustar platos típicos de nuestra mar y nuestra tierra: fabada, mariscos (percebes, centollos, nécoras, bueyes de mar, langostas, bogavantes…), carnes (escalopines al cabrales, chuletones…), pescados (lubinas, sargos, lenguados, merluza del pincho…) y postres (requesón, arroz con leche…) que harán las delicias de los paladares más exquisitos.
A tan sólo 10 km se encuentra Cudillero, típico pueblo marinero y capital del concejo, desde donde se organizan rutas a caballo, en quad o paseos en barco. Muy cerca de allí, en El Pito, se puede visitar el Palacio Selgas, antigua residencia de la familia Selgas-Fagalde que guarda en su interior numerosas obras de arte y exhibe en su exterior jardines conocidos como “el Versalles asturiano”. El concejo de Cudillero pertenece a la comarca vaqueira y numerosas rutas permiten conocer esta zona que abarca varios concejos de la zona occidental asturiana.
A menos de media hora en coche, por autovía, se llega a Luarca “la villa blanca de la costa verde”, otra villa marítima digna de visitar. Y en menos de una hora se accede también a Oviedo y Gijón, las grandes ciudades asturianas q albergan grandes tesoros arquitectónicos como la catedral o los monumentos prerrománicos del Naranco, en la capital, o todo el encanto del Cantábrico en el paseo de la playa gijonesa y en su famoso acuario.
- Bicicleta.
- Rutas a caballo.
- Quads.
Oviñana está comunicada a través de la A-8. Se ha de seguir siempre dirección La Coruña, dejando atrás Avilés, aeropuerto. Tras pasar el cruce de Cudillero, se encuentran los viaductos de La Concha de Artedo y San Pedro de la Ribera (con sendas vistas a estas dos bellas playas). Nada más pasar este último viaducto, y tomar la salida 438, se encuentra claramente señalizado el desvío que nos lleva a Soto de Luiña, Oviñana, Valdredo y Albuerne. Una pronunciada curva nos da la bienvenida.